El Cuerpo que Somos es una comunidad de salud y bienestar que ofrece atención psicológica individual y grupal.

En tan solo 6 años nos hemos convertido en un movimiento social que cuestiona los altos estándares de belleza por su impacto psicológico y emocional. Un movimiento que busca sensibilizar a la sociedad por medio de múltiples espacios reflexivos que lleven a transformar sus vidas.

Esta idea nace de tres mujeres que han experimentado el impacto de una época donde predomina la preocupación por la alimentación y la imagen corporal. Decidieron unirse profesionalmente para brindarles un espacio de crecimiento a otras personas alrededor de este tema.

María Elvira Tobón

Liliana Gaviria

Vanessa Uribe

Alejandra Serrano

Veronica Chavarriaga

Manuela Uribe

Maria Elvira Tobón

Soy Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, Colombia. Magíster en Psicoterapia de Regent’s University de Londres, Inglaterra. Especialista en desórdenes alimenticios y afiliada internacional del Centro Nacional de Desórdenes Alimenticios de Inglaterra. 

Co-fundadora de @elcuerpoquesomos , conferencista, docente universitaria y psicoterapeuta en consultorio privado con más de 10 años de experiencia. 

Me apasiona conocer, investigar y trabajar sobre temas relacionados con la imagen corporal y apoyar a otras personas en la exploración de su relación consigo mismas, su cuerpo y la alimentación.

Liliana Gaviria

Soy terapeuta Existencial, Coach de Vida y administradora de negocios.

Co-fundadora de @elcuerpoquesomos. Me dedico a la terapia individual, dictar charlas y conferencias y soy quien está detrás de las redes sociales.

Después de haber superado un desorden alimenticio quiero sensibilizar a la sociedad sobre la presión y el impacto que generan en la juventud los estándares de belleza que nos han impuesto.

Deseo crear conciencia sobre el trato que le damos a nuestro cuerpo y la relación que tenemos con la alimentación.

Vanessa Uribe

Soy psicóloga de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, Colombia, estudié una maestría en psicoterapia gestalt y me especialicé en psicoterapia existencial en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt y en el Circulo de Estudios en Psicoterapia Existencial en Ciudad de México. Co-fundadora de @elcuerpoquesomos y fundadora de @dialogoexistencial. 

Mi campo de acción gira en torno a la psicoterapia individual y grupal, cursos, conferencias y docencia.

Como psicóloga y terapeuta quiero que esta comunidad crezca para que tomemos conciencia sobre cómo estamos tratando a otros y a nosotros mismos y así desmantelar una ideología que convierte a muchos en millonarios, oprime principalmente a la mujer y nos enajena de nuestra propia vida, sueños y metas

Alejandra Serrano

Soy Psicóloga de la Universidad CES con doble titulación en la Universidad Católica de Valencia, España, y psicoterapeuta existencial en formación. 

Mi pasión e interés por la insatisfacción corporal ha marcado una tendencia en mis estudios y mi campo profesional. Como parte de El Cuerpo que Somos busco crear espacios que permitan sensibilizar a la sociedad en torno a la relación que tenemos con nuestro cuerpo y la comida, brindando espacios de acompañamiento y escucha donde las personas puedan transformar la vivencia de su cuerpo.

Verónica Chavarriaga

Soy Psicóloga en formación y Politóloga. Hace tres años llegué a El Cuerpo que Somos en busca de acompañamiento para mi proceso personal. Éste cambió mi vida y desde ese momento decidí que yo quería hacer lo mismo por los demás, acompañar desde la experiencia personal y profesional a personas que viven conflictos con la alimentación y la imagen corporal.

Manuela Uribe

Soy Psicóloga, terapeuta existencial en formación y estudiante de mercadeo. Me apasiona acompañar procesos humanos de manera profunda. Sé por mi experiencia personal lo difícil que pueden ser las batallas y dilemas con nuestra imagen corporal y la comida, más en una sociedad que nos exige a gritos vernos y ser de cierta manera. Creo que somos seres en constante movimiento y evolución, y que esa relación que hemos aprendido a llevar con nuestro cuerpo la podemos desaprender para volver a aprender.